Blog Corporativo

Comunicar como es debido

Es voluntad en este primer post aprovechar para explicar el motivo del nacimiento de Planabout. Como la comunicación es aquello que nos mueve, lo ideal ha sido bucear en uno de los cientos de textos que leemos todos los meses en nuestro objetivo de situarnos a la vanguardia. Dicho texto aparecía justo en el último párrafo (la importancia de leer siempre hasta el final, hasta el último detalle) de un artículo de la revista ‘Forbes’ de este mes de marzo titulado ‘Hay cosas que todo emprendedor debe recordar’. Y dice así:

“Cuida tu imagen cada día (tanto online como offline). No descuides ni un minuto el trato que ofreces a tus clientes personalmente cuando están en tu empresa ni a los potenciales que hay al otro lado de la pantalla de tu web o redes sociales. Es primordial que tengas una imagen de cara al público perfectamente estudiada”.

 

Y de eso va esto, por dar un giro coloquial.

 

En Planabout somos profesionales de la información. Cerca de un cuarto de siglo nos avala. Tanto en medios de comunicación como en gabinetes de la empresa privada. Los últimos tiempos, además, nos hemos dado cuenta que la imagen de la empresa necesita reforzarse con todos los detalles que aplica el protocolo. Es por ello que hemos complementado nuestra continuada formación y trabajo en esta área.

Algunas empresas poseen un gabinete de prensa propio, pero ya es frecuente que este servicio se externalice. No obstante, y aquí es donde Planabout conjuga y realza su propuesta, raros son los casos en que el empresario se da cuenta de la importancia del protocolo para realzar el valor de su mensaje… de su producto.

 

Así pues, en la comunicación el mensaje lo es todo. Y todo comunica, como nos gusta subrayar. El cómo hacerlo llegar. En qué momento. A quién (un periodista se cotiza por su agenda de contactos). Y de qué modo. Para acertar en cada una de estas técnicas se necesita haber estado ‘al otro lado de la trinchera’. Es decir, haber trabajado en los medios de comunicación para saber cómo funcionan. Para conocer el porqué del descarte de una nota de prensa o que por el contrario se le dé difusión.

Luego ocurre que en las relaciones externas de la empresa, en su trato más allá de los medios de comunicación, existe otra ‘comunicación’ que completa al gabinete de prensa y lo mejora. Si usted inaugura sus nuevas instalaciones, ¿debe salir el director a recibir al alcalde? ¿quién hablará primero si hay discursos (por cierto, quién redactará nuestro discurso? … pero también labores ordinarias del día a día que descuidamos en sus formas ¿con qué trato nos referimos al consejero de educación si le enviamos una carta? ¿Debemos firmarla… a la derecha o a la izquierda?

Cuánto más alto queremos llegar, con más detenimiento y exigencia se observará cuanto acabamos de explicar. Porque todo comunica. Y eso es algo que nos encanta: comunicar como es debido.

Tags:

Mostrar comentarios (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!