Blog Corporativo

Precedencias: ninguno está en su lugar

Uno de las primeras cosas que se aprenden en el mundo del protocolo es a saber jerarquizar las precedencias en los actos oficiales. En los actos oficiales en los que está implicada la Administración, esto se halla reglamentado. Es común que quienes hayan cursado estudios de Protocolo dispongan de un pequeño librito de mano en el que se recuerdan dichas precedencias. En los actos corporativos de carácter privado donde no asistan autoridades oficiales tampoco debemos descuidar el adecuado manejo de las precedencias. Aquí tenemos un buen ejemplo de incorrección de precedencias a la hora de posar para una foto oficial que será vista potencialmente por millones de personas (los canales oficiales del VCF superan los cuatro millones de seguidores).

Se trata de la puesta de largo de la renovada Fundación del Valencia CF (foto VCF).

imagen45828d

El acto tuvo lugar el pasado jueves 16 de abril de 2015 en el Museo de Bellas Artes de Valencia. De izquierda a derecha, según mira el lector, tenemos a José Luis Zaragosí (asesor al Patronato de la Fundación VCF), Kim Koh Huat (patrono de la Fundación VCF y consejero del VCF) Lay Hoon Chan (patrona de la Fundación VCF y Presidenta del Consejo de Administración del VCF), Ser Miang Ng (Presidente del Patronato de la Fundación VCF y consejero del VCF), Amadeo Salvo (patrono de la Fundación VCF y Presidente Ejecutivo del VCF) y Salvador Belda (patrono de la Fundación VCF).

Saltan a la vista dos errores de protocolo en el orden de las precedencias. Primero que José Luis Zaragosí, en tanto que asesor al Patronato, ocupa la posición 5 cuando debiera ocupar la posición 6. Es decir, él y Salvador Belda deberían permutar sus posiciones en aplicación al correcto orden de las precedencias.

Del mismo modo Amadeo Salvo y Kim Koh Huat también deberían permutar sus lugares en la colocación para la fotografía. Aunque ambos desempeñan la función de Patronos, el Presidente Ejecutivo del club posee más antigüedad en dicho cargo, por lo que debe situarse como 3 en lugar de 4. Segundo error de protocolo.

Por otra parte, dado que se trata de un acto de la Fundación VCF y no del VCF, Ser Miang Ng, Presidente del Patronato de la Fundación VCF debiera ocupar la posición 1 y no la 2, que es ocupada por Lay Hoon Chan (Patrona de la Fundación VCF). Así pues y en orden de aplicación estricta de normas de protocolo, ellos también debieran permutar sus lugares en la foto. Entendemos, no obstante, que esta colocación pudiera entenderse como un acto de cortesía hacia la figura de la Presidenta del Consejo de Administración del VCF en tanto a este cargo y/o su figura como mujer en el Patronato.

 

 

Tags:

Mostrar comentarios (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!