Blog Corporativo

La bandera de empresa NO es oficial

Otro caso de bandera de empresa a la que se quiere dar rango de bandera oficial. Nuevo error. En esta ocasión se trata de la del club de tenis Sporting Tenis Valencia (http://www.sportingclubdetenis.com). Confiamos en que este post profesional sirve para corregir este error cometido por dejar los detalles de protocolo en manos de personal sin formación académico-profesional. En la foto de este lunes 14 de diciembre de 2015 observamos la colocación de tres banderas en el exterior de la instalaciones del este club de tenis de la ciudad de Valencia.

La bandera del Sporting Tenis Valencia no goza de condición de oficial con lo que debería estar separada de la Bandera de España y de la Bandera de la Comunidad Valenciana. En caso de mantenerse los tres mástiles con dichas banderas (solución no recomendable), la bandera corporativa y la de la CC.AA. debieran permutarse. Que tampoco es el caso. Así pues la precedencia es errónea en ambas situaciones. Muy mal.

IMG_8762

 

Sporting Tenis Valencia, este lunes 14 de diciembre de 2015

Como recuerda Carlos Lafuente en Protocolo para eventos. Técnicas de organización de actos (Ediciones Protocolo), en su página 290: “Numerosas empresas comienzan a tener ya su propia bandera que hacen lucir en el exterior de sus principales sedes (…) la lógica nos lleva a pensar que deberíamos seguir una solución similar a las enseñas universitarias, es decir, situarlas en un lugar especial en solitario y no mezclarlas con las oficiales”.

Tomen buena nota. Para no repetir errores, adopten un correcto asesoramiento en detalles de imagen institucional y no duden en contactarnos en: apla@planabout.es

 

Tags:

Mostrar comentarios (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!